El alcalde de La Florida Rodolfo Carter comparó al Partido Comunista con Al-Qaeda y manifestó que el "sueño húmedo" de la izquierda chilena es que el Presidente Sebastián Piñera "saliera caminando por el techo de La Moneda" durante las protestas del estallido social.
"El Partido Comunista es un partido antidemocrático. Cuando uno dice esto la gente dice 'cómo dice eso', pero si lo dicen sus estatutos: el Partido Comunista cree en la sustitución de la democracia burguesa por una proletaria, o la dictadura del proletariado", declaró Carter en conversación con Radio Futuro.
El alcalde agregó que "los partidos totalitarios creen en la supremacía de una raza (los nazis), de una religión (Al Qaeda o la inquisición) y el Partido Comunista cree en la supremacía de una clase: la proletaria".
Por otro lado, sostuvo que en el marco del estallido social hubo sectores de la política nacional que buscaron que el Presidente Piñera terminara de forma anticipada su mandato.
"Para el 18 de octubre claro que hubo una intención de destituirlo, y el sueño húmedo de la izquierda es que Piñera saliera caminando por el techo de La Moneda y se fuera en un helicóptero como pasó con De La Rúa el 2001 en Argentina. (…) Y estuvo muy cerca de que ocurriera algo así, pudo haber pasado", señaló.
Y agregó: "Ahora, más que quedarme con la gente fanática que es como de Al Qaeda, ser comunista hoy día es ser militante de Al Qaeda, yo me quedo con las palabras de Javiera Parada que ella sí es víctima de violaciones a los derechos humanos", agregó.
Del mismo modo, el edil se refirió al "Apruebo" y "Rechazo" que se votará en octubre para el Plebiscito: "Acá no se trata de que el que está por el Rechazo es Hitler que viene entrando con camisas pardas por la Alameda, y los del Apruebo no se comen las guaguas ni son hijos de Stalin. Son dos visiones del país, y después que termine esta elección se debe hacer el mejor trabajo posible", comentó.