El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reveló que tuvo un conflicto con Karla Rubilar, quien ganó las primarias de Chile Vamos para presentarse como candidata a alcaldesa en las elecciones de octubre.

En conversación con La Tercera, Codina aseguró que tuvo un conflicto con la ex ministra vocera de gobierno luego de que le solicitara incorporar personas de su confianza al municipio.

De haber aceptado esta solicitud, el actual alcalde habría tenido que despedir a parte de trabajadores, por lo que se negó.

Codina revela conflicto con Karla Rubilar

Según el alcalde Codina, el pasado viernes 11 de julio, la exministra le avisó por WhatsApp que no iba a ser candidata por Puente Alto.

“Desde esa fecha hasta ahora, de manera infructuosa he tratado de comunicarme con ella. Incluso concurrí a su hogar para poder conversar presencialmente, pero por ninguna vía he podido tener una conversación que logre hacerla desistir de esa decisión. Desde ese día en adelante, me dejó bloqueado en WhatsApp”, declaró el alcalde.

El alcalde manifestó sus ganas de tener una conversación con Rubilar "para conocer en detalle cuáles son los motivos”.  Asimismo, aseguró que “a ella la ven como una candidata muy fuerte para poder enfrentar al gobernador Orrego”.

Karla Rubilar responde a Codina

A través de un video, la ex ministra vocera de gobierno declaró que “como el alcalde Germán Codina bien sabe, he vivido semanas de una situación familiar de salud muy dura que me ha mantenido alejada de la comuna y ha ocupado gran parte de mi tiempo”.

“Durante estas semanas he recibido el ofrecimiento formal para ser candidata a la gobernación metropolitana porque existen encuestas que dicen que yo ganaría esa elección”, reveló Karla Rubilar.

Sin embargo, comunicó su decisión que mantendrá su candidatura como alcaldesa: “Si bien ser intendenta de la RM ha sido uno de los cargos más hermosos que he tenido a lo largo de mi vida, lo cierto es que después de conversar con mi familia y amigos y de pedirle ayuda a dios he llegado al convencimiento de que mi lugar está en la comuna de Puente Alto”.

“Yo quiero ser alcaldesa de la comuna de Puente Alto, voy a vivir en Puente Alto, para vivir sus sueños y sus dolores y para compartir con ellos ese sueño de tener un Puente Alto mucho mejor para todos”, concluyó.

Publicidad