El presidente de Siria, Bashar al Assad, confirmó este miércoles su disposición a detener los combates cuando entre en vigor, el próximo sábado, un cese del fuego acordado por Estados Unidos y Rusia, informó el Kremlin en Moscú.

En una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin, el mandatario sirio calificó los planes, de poner en vigor una tregua, como un paso importante hacia una solución política del conflicto, que está a punto de cumplir cinco años.

Está previsto que el cese del fuego entre en vigor a las 0:00 horas del sábado (22:00 GMT del viernes). Las partes en conflicto tienen que confirmar a más tardar el viernes al mediodía si aceptan las condiciones establecidas por Estados Unidos y Rusia. El Gobierno en Damasco ya había aceptado el martes el acuerdo de cese del fuego.

Putin y Al Assad subrayaron, sin embargo, que la lucha contra grupos terroristas como el Estado Islámico (EI) y el Frente al Nusra seguirá adelante. Sin entrar en detalles, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que las posiciones de Rusia y Siria son muy similares pero no idénticas.

Publicidad