El actual ministro de Agricultura, Carlos Furche y su sucesor, Antonio Walker se reunieron esta tarde para discutir el traspaso del ministerio a un poco más de un mes para que asuma el gabinete del presidente electo, Sebastián Piñera.
El futuro titular comentó que Furche "fue muy profesional y demostró un gran espíritu de colaboración".
Asimismo, agradeció "la buena disposición y actitud republicano del ministro Furche para avanzar en un traspaso eficiente, positivo y transparente del ministerio. Nos volveremos a reunir los últimos 10 días de febrero".
En la instancia, analizaron temas como código de aguas, estatuto del temporero, servicios públicos, tipo de cambio, futuro y modernización del agro.
Walker informó que "también voy a comunicarme con el actual ministro de Obras Públicas para tratar otros asuntos y proyectos del mundo agrícola que están relacionados con esa cartera".
"Ahora seguiremos estudiando las diversas materias del Ministerio de Agricultura, para que el 11 de marzo nuestro equipo entre a la cancha y de inmediato se ponga a trabajar para mejorar el futuro de nuestro agricultores y el mundo rural", concluyó.