Este jueves se conocieron los resultados de la encuesta Adimark, correspondiente al mes de mayo. El sondeo reveló que Sebastián Piñera aumentó su preferencia presiencial llegando a un 25%.
Sin embargo, el precandidato Alejandro Guillier (21%), anotó un alza de tres puntos porcentuales y logró acortar en un punto la brecha. De esta manera, el periodista logró subir luego de meses. "Se destaca el resultado obtenido por Guillier, que logra romper con la tendencia a la baja que venía sosteniendo desde enero", explican desde Adimark.
La precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez (11%), por su parte, logró sostener el resultado de abril y se consolida en el tercer lugar. Más atrás aparecen Manuel José Ossandón (4%) y Carolina Goic (2%), ambos con ligeras alzas.
En la pregunta sobre las expectativas presidenciales, es decir quién cree la gente que saldrá elegido, el 55% de los encuestados se inclinó por Sebastián Piñera, marcando el máximo desde que se comenzó a hacer esta pregunta en agosto de 2016.
Este resultado es 5 puntos porcentuales superior al obtenido el mes anterior y viene a aumentar la diferencia respecto a Alejandro Guillier, cuyas expectativas disminuyen a 21% (-2 puntos).