El diputado del Movimiento Unir, Marcelo Díaz, aseguró que hay parlamentarios oficialistas que podrían respaldar la acusación constitucional en contra del Presidente, Sebastián Piñera, por la venta de la minera Dominga, de parte de su familia, a su amigo Carlos Alberto Délano, durante el primer mandato de Piñera, operación que se realizó en las Islas Vírgenes Británicas.
El diputado opositor aseguró que hay diputados de derecha que están esperando conocer el documento de la acusación para tomar una decisión, lo que sería necesario para que se apruebe el libelo, ya que en el Senado se requiere un quórum de dos tercios (2/3), es decir, 29 senadores.
“Sé que hay parlamentarios de la coalición de gobierno que no han decidido todavía qué van a hacer y van a esperar a conocer el libelo, es decir, el documento, la acusación misma”, aseguró Díaz.
“Parlamentarios derecha han impulsado comisiones investigadoras, han expresado sus dudas respecto de esta situación, han pedido más aclaraciones, porque el Presidente tiene antecedentes previos”, añadió.
Si bien Díaz no se refirió puntualmente a la situación en el Senado, instó a los legisladores de derecha a no seguir la “versión oficial”, que ha sido emitida por el Presidente Piñera y también por el vocero de gobierno Jaime Bellolio.
“Me parece que es sano que los parlamentarios de derecha, en vez de cuadrarse con la versión oficial, por lo menos estén dispuestos a analizar los antecedentes. Creo que es probable que tengamos los votos en la Cámara de Diputados para acusar constitucionalmente a Sebastián Piñera”, insistió Díaz.