Durante los últimos días comenzó a circular en redes sociales, especialmente en Twitter, el supuesto desaire realizado por el gobierno de Gabriel Boric al embajador de Malasia en Chile, AbuBakar Mamat.
El rumor comenzó luego que el embajador compartiera una fotografía en su cuenta de Twitter donde se le ve sentado cerca del Palacio de La Moneda. En su tuit señala que las calles están desiertas tras el discurso de Boric y su conductor no pudo encontrarlo.
A raíz de lo anterior comenzaron a circular varias historias donde se afirmaba que el embajador habría comentado lo ocurrido para dejar en evidencia una supuesta descortesía por parte del Ejecutivo. Incluso el abogado Aldo Duque hizo eco de estas versiones.
La verdadera historia del embajador de Malasia en La Moneda
Sin embargo, gran parte de los tuits sobre el tema se tratan de noticias falsas. Lo mejor es ir a la fuente original, el mismo embajador Mamat.
"Permíteme aclarar aquí. No fue una mala coordinación con el protocolo del gobierno. Fue solo que nuestro conductor no podía localizar donde estaba esperando. Eso fue todo", escribió.