Los abogados del Presidente Sebastián Piñera aclararon, a través de un comunicado, en qué se encuentra la tramitación de documentos por la que fue citado el mandatario a declarar a Pucón, por infringir la Ley General de Urbanismo y Construcciones por su vivienda ubicada en el Lago Caburgua.
El bufete Barros y Errázuriz explicó que tomaron conocimiento de la situación, antes que se presentaran las denuncias, de que “no se cumplió, en su oportunidad, con la tramitación necesaria para obtener la recepción final”.
LEE TAMBIÉN: Presidente Piñera es citado a declarar por presunta infracción de su casa en Caburgua
Los representantes del Presidente también aseguraron que, en ese momento, se contrató a un equipo de profesionales para regularizar la situación y que la misma unidad denunció estos hechos al Juzgado de Policía Local.
“A esta fecha ya se encuentran avanzados los trámites para completar el expediente municipal y los profesionales contratados al efecto han obtenido y/o revalidado algunos de los certificados necesarios para la obtención de la referida recepción definitiva y otras están en su tramitación final”, explicaron.
En relación a la acusación de la banca de la Democracia Cristiana, encabezada por su presidente Gabriel Ascencio, el comunicado asevera que todas las contribuciones “han sido pagados oportunamente”.