Luego de que el lunes se hiciera pública una denuncia por acoso sexual en contra del Presidente Gabriel Boric, nuevos detalles han salido a la luz en las últimas horas, principalmente por las versiones que han entregado la propia denunciante y el abogado Jaime García Bozzo.

Este último es además expareja de la denunciante, pero asegura que no es ni representante ni asesor de ella en el caso.

Yo no soy el asesor de ella, yo no soy parte de la causa y yo no soy el querellante, mucho menos. Entonces eso aclarar, porque yo expliqué en qué contexto yo salgo como a colación en este punto”, expuso Jaime García este miércoles en el programa “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, acusando además que ha sido “funado” y que ha recibido “harto hate” (odio) a través de las redes sociales tras conocerse la denuncia en contra del mandatario.

Sobre cómo acompañó entonces a la denunciante y su rol en este caso, el abogado señaló en el programa que es en base a la relación que tuvieron “estoy hablando hace como cuatro o cinco años atrás, es que ella cuando realiza esta denuncia, que yo no sabía su contenido, sino que en un tema como de amistad y que se sentía como más segura ahí conmigo al lado, yo asisto con ella a esa entrevista con la fiscal de Magallanes, no recuerdo el nombre, y esa es mi única participación en este asunto que ahora”.

Ante la pregunta sobre si él no sabía que el denunciado era el Presidente Boric, como deslizó anteriormente, manifestó que “para ser bien sincero me entero al momento de la entrevista. Me entero en el contexto de la conversación con la fiscal”, que fue a través de una reunión telemática.

El abogado reiteró que la denunciante no le dijo nada antes, acerca de que el denunciado era el Presidente, y que tras enterarse reaccionó “sorprendido por el tenor de lo relatado y todo”.

Acerca de la denuncia y su visión al respecto, García señaló que “hay un espacio temporal bastante grande entre que se hace la denuncia y los hechos relatados. Obviamente, yo creo que existe una dificultad en cuanto a la forma de probar esto, pero eso ya no es resorte mío. No sé si esta denuncia va a prosperar si va a avanzar, pero lo único que yo conozco es que luego de esta denuncia escrita se hace esta entrevista y yo no conozco más del caso”.

Tal como relató antes la mujer, la denuncia se habría originado por un pendrive que ella extravió en el contexto de la práctica profesional. El razonamiento de la denunciante es que este pendrive que ella extravió, con las fotografías íntimas, estaba en manos del Presidente Boric. Según su versión, ella jamás le envió las imágenes al mandatario.

De esto mismo se enteró el abogado y “no le pregunto más del asunto porque no soy parte de la causa”.

En tanto, en las últimas horas también se difundió un perfil en redes sociales de Jaime García, donde él indica ser republicano. El abogado lo confirmó en el programa de CHV, pero descarta que su ideología política esté detrás de este caso.

“Es efectivo (que es republicano), pero no encuentro el link y lo encuentro un poquito tendencioso que eso dé lugar a que esto haya sido como maquinado porque yo soy de un partido diferente al Gobierno, algo así. No, lo encuentro que es too much el link ahí”, afirmó.

“Descarto absolutamente que esto tenga que ver con eso y reitero, yo no soy el denunciante”, cerró al respecto.

Publicidad