El abogado de Miguel Crispi, Guillermo Chahuán, negó la versión que entregó el exseremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras, quien aseguró que el 7 de junio entregó un informe a Presidencia dando cuenta del convenio firmado entre el Minvu y Democracia Viva.
Cabe recordar que Contreras afirmó en una declaración pública que "de acuerdo a mi conocimiento, el día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva; en él se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario".
"Digo esto, para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un “rumor”, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi", añadió.
Sin embargo, según recoge La Tercera, el abogado de Crispi señaló -a través de una declaración que "Miguel Crispi asistió a la Comisión Investigadora sobre el Caso Convenios, donde respondió durante más de tres horas a las preguntas de las y los honorables parlamentarios".
"Su presentación en dicha comisión se ajusta plenamente a los hechos: no recibió el informe señalado”, añade.
Chahuán indicó además que no se referirá a los dichos de Contreras ni a la estrategia de la defensa "en el contexto de una investigación penal en curso dirigida en su contra”.