"Desmiento categóricamente las afirmaciones. Natalia no tiene cuentas en el exterior, no tiene inmuebles". Así de claro fue Antonio Garafulic, abogado de Natalia Compagnon, al ser consultado por la declaración de Mauricio Valero.

El socio de Caval declaró ayer ante los fiscales, donde aseveró que Compagnon había solicitado fondos para comprar dólares en el extranjero por cerca de 10 millones de pesos. Por otro lado, dijo que si bien no tenía conocimiento, ella "siempre me manifestó su interés en comprar un inmueble en Estados Unidos (...) Con el dinero que le reportaba Caval, pensaba realizar esa inversión".

No tiene ningún tipo de dinero, cuenta, depósito ni ningún otro tipo de instrumento financiero ni ella ni ningun pariente
Antonio Garafulic, abogado de Compagnon

Garafulic descartó que su defendida tenga bienes o inmuebles a nombre de ella y de otra persona. En cuanto a los efectos de la declaración de Valero, el abogado dijo que "está muy tranquila, a la espera que la investigación siga avanzando".

Por su parte, al ser consultado sobre los eventuales bienes en el exterior de Compagnon, el fiscal Sergio Moya dijo que "no se puede confirmar o descartar, estamos investigando".

El abogado de Compagnon se refirió a la declaración de Valero tras asistir a una audiencia donde entregó un vale vista por $181 millones, con el que se busca reparar parte del perjuicio fiscal causado por las facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada.

En cuanto a arista, Garafulic aseguró que "conoce a Patricio Cordero del año 2015" y que ella tuvo "nula participación" en esas transacciones. 

Respecto de este punto, ayer Valero sostuvo que "yo le informaba semanalmente de mis reuniones con Patricio Cordero (Lo Beltrán) ofrezco acompañar más adelante otras minutas similares con pagos similares a Lo Beltrán. Estas transferencias se realizaban en su mayoría desde la cuenta del Banco Santander Caval, donde Natalia es apoderada y tiene el mismo acceso que yo". 

 

Publicidad