Minutos después de que Natalia Compagnon lanzara duras críticas a la Fiscalía, el abogado de la nuera de la Presidenta, Antonio Garafulic, reforzó los dichos en contra del Ministerio Público.

Garafulic señaló que  "se nos trata poco menos de delincuentes, que queremos destruir la investigación. Cuál es el problema de que una persona pueda viajar y volver", aludiendo a la oposición expresada por la Fiscalía hacia la solicitud de Compagnon de modificar su medida cautelar para permitir un viaje a EE.UU.

"Natalia tiene su domicilio en Santiago, quiere quedarse acá y claramente no tiene interés de quedarse en un terreno distinto, es viaje familiar y nada más que eso", indicó.

"Esto se convirtió derechamente en una persecución: si presento una solicitud me presentan otra, si quiero disminuir medidas cautelares, me presentan otra solicitud", agregó.

En esa línea, el abogado sostuvo que "todos han disminuido sus medidas cautelares en forma progresiva, por qué Compagnon no". "El fiscal hace dos semanas me dice que no hay formalización y viene su jefe y (después) dice que sí", indicó Garafulic, aludiendo a la formalización agendada para el próximo 6 de enero, por el delito de estafa, a raíz de una querella del empresario Gonzalo Vial Concha.

Publicidad