La abogada María Inés Horvitz renunció a la defensa y patrocinio del exsubsecretario Manuel Monsalve, quien enfrenta una causa por violación y abuso sexual. 

La exintegrante del Consejo de Defensa del Estado (CDE) encabezaba el equipo de abogados del exsubsecretario, pero este miércoles comunicó que había abandonado la causa.

Horvitz no estuvo con el resto de los abogados que representan a Monsalve en el Centro de Justicia de Santiago donde se presentó la apelación para que el exsubsecretario abandonara la prisión preventiva que está cumpliendo en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, y posteriormente comunicó que no seguía en la causa.

Monsalve es acusado de violación y abuso sexual contra una trabajadora de la Subsecretaría del Interior mientras él encabezada esa repartición, en el contexto de una salida que sostuvieron ambos la noche del 22 de septiembre de este 2024. 

La exautoridad arriesga hasta 20 años de cárcel por el caso que significó su salida del Gobierno de Gabriel Boric y su ingreso a la Cárcel de Rancagua para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, y su posterior trasladado al Anexo Penitenciario Capitán Yáber en Santiago.

Publicidad