El diputado independiente exmiembro del Partido de la Gente (PDG) Gaspar Rivas tuvo una insólita intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, donde este miércoles se está discutiendo y votando el proyecto de ley que crea un nuevo sistema de pensiones en nuestro país.
Luego de más de un mes de licencia médica, el diputado Rivas regresó a la Cámara de Diputadas y Diputados para votar la reforma de pensiones, uno de los proyectos más importantes del Gobierno de Gabriel Boric que podría ser despachado este mismo miércoles desde el Congreso.
Durante su intervención en la sala de la cámara, el diputado Rivas contó el íntimo problema médico que le había impedido asistir al Congreso y argumentó también en contra de la reforma de pensiones.
“Efectivamente hace un mes y medio tuve que someterme a una cirugía de hemorroidesque tiene un largo y complejo postoperatorio, pero sin embargo, a pesar de mis hemorroides y con picarón incluido, aquí estoy para cumplir con mi deber constitucional”, contó mientras mostraba el cojín que estaba utilizando.
![Agencia Uno - Diputado Gaspar Rivas](https://s.t13.cl/sites/default/files/inline-images/2025-01/A_UNO_1633249.jpg)
“Desde hace más de un año vengo diciendo, como siempre solo, que la gente es la que tiene que decidir, el trabajador, el destino de su nueva cotización, no somos nosotros los políticos, aquí entre cuatro paredes, los que debemos decidir a dónde tiene que destinar la plata la gente”, agregó.
Según la definición del centro médico internacional Mayo Clinic, las hemorroides “son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto”, similares a las varices.