El Presidente de la República Sebastián Piñera llegó la tarde de este miércoles al país luego de haber participado, como invitado de la cumbre del G7, y haber visitado a los jefes de Estado de Brasil y Paraguay. En su arribo a La Moneda, al mandatario se le vio con una evidente irritación en sus ojos.
LEE TAMBIÉN: [VIDEO] Presidente Piñera visita a Bolsonaro en Brasil tras polémica en cumbre G7
Tras haber sido parte de la reunión de líderes mundiales, y participar como mediador en los incendios que afectan a la Amazonía, Piñera participó del comité político en la sede del gobierno.
Desde La Moneda aseguraron que el mandatario llegó enfermo y que la afectación en sus ojos se debería a una alergia, aunque de todos modos asistirá a un médico.
LEE TAMBIÉN: Bolsonaro insiste: Pide que Macron se "retracte" para conversar sobre el Amazonas
“El Presidente llegó algo enfermo. Como todo ciudadano después de su trabajo va a ir donde un médico y esperamos contar con él mañana en la mañana”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores Teodoro Ribera, quien no quiso hacer un balance de la participación de Piñera en el G7, ni su rol como interventor en el conflicto entre el Presidente de Brasil Jair Bolsonaro y su par francés Emmanuel Macron.
Tras el comité político había una posibilidad que Piñera hiciera un balance de su estadía en Francia, sin embargo, se descartó porque asistirá a un centro asistencial del sector oriente de Santiago.
A través de su cuenta de Twitter, el Presidente de Paraguay Mario Abdo Benitez compartió imágenes de la visita del Presidente Piñera en que se evidencia el problema en sus ojos.