Este jueves 24 de septiembre, la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) dará a conocer su fallo ante la objeción preliminar de competencia presentada por Chile por la demanda marítima boliviana. Ante ello, el vocero de gobierno Marcelo Díaz afirmó que “el país puede estar tranquilo”.
Según Díaz, "vamos a recurrir a todas las herramientas que dispone la ley y el derecho internacional para defender nuestra posición".
Asimismo, el titular de la Segegob recalcó que el día del pronunciamiento "no se debate sobre ningún centímetro de territorio de la soberanía de Chile (...) Bolivia tiene que entender que el territorio y la soberanía de Chile no está en discusión".
El vocero de La Moneda señaló que esta semana continuará la "ronda de conversaciones" de la Presidenta Michelle Bachelet con distintos dirigentes, recordando que “todos han manifestado la vocación de unidad con la que Chile enfrenta” este tema.
Para este miércoles están programadas reuniones con ex cancilleres y ex Presidentes de la República, a las 10:30 horas y 16:00 horas respectivamente.