"Yo suspendí todas mis actividades de campaña y ni siquiera voy a hablar del tema por respeto a las personas que están sufriendo (...) Lo que tenemos que hacer todos es colaborar a que esto se pueda superar y no incluirlo como tema de campaña"

Con esas palabras, este jueves el senador y abanderado presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, hizo un llamado a no politizar la catástrofe que azota a la zona centro sur de Chile. 

El parlamentario agregó que "no voy a hacer ninguna propuesta porque ya es empezar a sacar ventaja, no es el momento". 

Consultado si sus palabras hacían referencia al ex Presidente Sebastián Piñera, a quien el miércoles desde la Nueva Mayoría acusaron de "utilizar" la tragedia, Guillier señaló que "no voy a comentar lo que hacen los otros candidatos, porque sería empezar yo mismo a transformar esto en un aprovechamiento. Simplemente le pido a todos: trabajemos juntos y después sacamos las consecuencias y cobramos las responsabilidades, si eso corresponde". 

El miércoles, el Partido Radical había emitido un duro comunicado contra el ex Presidente, acusándolo de "utilizar dolor de las víctimas” afectadas por los incendios. Esto, luego de que el ex Mandatario lanzara cuestionamientos al gobierno.

La ofensiva del PR fue reforzada por el Partido Socialista, que en las últimas horas acusó "oportunismo político" del ex Presidente. 

En medio del debate, este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet aseguró que "nada afecta más nuestra capacidad para proteger la vida de nuestros ciudadanos que el intento de sacar pequeñas ventajas políticas o sembrar falsedades”.

Publicidad