El Gobierno de Chile lamentó la tragedia minera ocurrida en el municipio brasileño de Brumadinho, en el estado de Minas de Gerais.
Hasta ahora, la ruptura del dique minero a cobrado la vida de 9 personas y se han registrado más de 300 desaparecidos con "minimos chances" de ser rescatados con vida, según informa el último balance oficial de la tragedia.
LEE TAMBIÉN...Sube a nueve muertos y a cerca de 300 desaparecidos balance de tragedia minera en Brasil
A través de un comunicado, Chile ofreció condolencias a las familias de las víctimas, además expresó disposición con las autoridades para brindar la ayuda que sea necesaria, manifestando solidaridad con el Gobierno y pueblo brasileño.
El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, se comunicó personalmente con el canciller de Brasil, Ernesto Araujo, para hacer efectivo este mensaje.
"Me he comunicado con Enernesto Araujo, canciller de Brasil, para expresarle nuestra preocupación y solidaridad ante la tragedia ocurrida hoy en Brumadinho. Le expresé que estamos disponbibles a prestar la ayuda que se requiera", escribió el ministro en Twitter.