"No necesitamos que ocurra nada más para acudir al Tribunal Constitucional. Yo espero que el gobierno lo haga y lo anuncie". Así fue la respuesta del diputado UDI Guillermo Ramírez en T13 Noche, sobre la ofensiva del oficialismo por detener el camino legislativo del proyecto de modernización laboral impulsado por la diputada comunista Camila Vallejo. 

Ramírez aseguró que "ya se han vulnerado todas las reglas constitucionales y de reglamentos de la Cámara", y agregó también en la forma en que se ha tramitado. "Nosotros como parlamentarios tenemos reglas en virtud a las cuales nos regimos para poder legislar y esas reglas se han roto todas".

Detalló que no se han respetado las urgencias, las exposiciones de representantes de las Pymes, expertos académicos y de la Dipres para saber de los costos fiscales de la iniciativa. "Al final estamos legislando a la rápida, sin escuchar a nadie, ni tener un informe técnico sobre la mesa, sin saber cómo esto va a afectar al mercado laboral y a la economía", estimó el diputado. 

Por otra parte, aseguró que "no es bueno sentar el precedente que, por tener mayoría, se pueden pasar por sobre todas las reglas". "Hoy puede ser este proyecto, pero mañana, un par de diputados populistas pueden proponer eliminar el IVA. Y si por mayoría eso se declara admisible, entonces sería un desastre para el país", debatió el parlamentario.

Asimismo, remató declarando que la clase política tiene "el deber y no el derecho" de hacer cumplir la ley y la Constitución. 

Revisa este video también:
Publicidad