La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, arremetió contra la prensa que cuestionó su aumento de sueldo, e indicó que por "ser mujer y trabajadora" se le expone más que al resto de los alcaldes.
Todo comenzó después de que el Concejo Municipal aprobara un cambio en la planta de funcionarios municipales, lo que provocó que la edil pasara de grado tres a uno, lo cual significó un aumento de un 19% en su sueldo, que alcanzó un monto de 6,7 millones de pesos brutos en enero.
Aunque la Contraloría General de la República dejó claro que toda la situación era legal en el contexto de la nueva Ley de Planta Municipal, que permite subir el sueldo de todos los funcionarios, la noticia no tardó en generar cuestionamientos, principalmente por parte de la oposición.
La alcaldesa emitió sus descargos a través de su cuenta de Instagram, donde indicó que "es lamentable que la prensa nuevamente me agreda e injurie, esta vez con respecto a un proceso que se llevó adelante a solicitud de las asociaciones de funcionarios, en el cual se trabajó durante 3 años, desde que asumí como alcaldesa, y que lucharon para conseguir durante 25 años, para así mejorar las condiciones laborales de todos los funcionarios de acuerdo a la ley de planta municipal", explicó Barriga.
Posteriormente, la edil aclaró que desde que comenzó su gestión ha ganado 4,2 millones líquidos, y se preguntó "¿por qué no cuestionan el sueldo que han tenido todos los alcaldes durante años, o el ser mujer y trabajadora me expone más que al resto? Si hablamos de paridad, hablemos de tod@s", concluyó.