Este lunes, el Senado llevó a cabo la revisión de la acusación constitucional en contra del Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, a quien la oposición culpa de infringir el derecho a reunión sin autorización que se consagra en la Constitución.

Sin embargo, el libelo deberá ser finalmente votado este martes en la Cámara Alta.

Al término de esta primera jornada, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, indicó que tras lo observado en la acusación se prevé que ésta "no debiese prosperar".

Sumado a lo anterior, el secretario de Estado aseguró que "la defensa ha planteado con claridad sus argumentos y la acusación carece de fundamento”, por lo tanto, “confiamos en que el Senado resuelva en base a los argumentos. El intendente Guevara no ha cometido ninguna infracción constitucional y por eso esperamos que la acusación no prospere”, consignó La Tercera.

“Lo que corresponde es que se resuelva en base al mérito y al fundamento de la acusación, que no lo tiene”, remató el ministro del Interior.

Cabe recordar que el libelo acusa al ex alcalde de Lo Barnechea de haber vulnerado la Constitución, en relación a la libertad de expresión, el derecho de reunión y el principio de legalidad, al impulsar la denominada estrategia de "copamiento" desde mediados de diciembre en Plaza Italia.

Para que se apruebe la acción en su contra se requiere de 22 votos, es decir la mayoría absoluta de los senadores en ejercicio. La discusión continuará este martes a las 10:00 horas donde los parlamentarios intervendrán y expondrán sus reflexiones sobre la acción opositora.

Al finalizar la sesión votarán y se sabrá si Guevara continúa o no como intendente de la región.

Publicidad