El secretario general del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, tuvo palabras sobre la renuncia de Patricio Fernández y afirmó que no buscan “imponer la mirada que nosotros tenemos” con respecto a los 50 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.
Con respecto a la renuncia de Fernández, Carmona señaló a Tele13 Radio que “es evidente que previo a su renuncia se reventó, por decirlo de alguna forma, una polémica pública a propósito de entrevistas de él y la opinión que tienen una cantidad importante de movimientos o liderazgos de movimientos de Derechos Humanos que también tienen planificación propia y agenda vinculada”.
“Algunos hablan de si vamos nosotros a reivindicar verdades oficiales o no. No, nosotros vamos a tratar de actuar según el rigor de los hechos”, agregó.
Con respecto al Golpe de Estado, Carmona aseveró que “bajo ninguna condición un proyecto que es definido por el pueblo, por su soberanía y por su institucionalidad de acuerdo a la Constitución vigente, puede alguien siquiera pensar en confabularse y aquí hubo una orquestación sediciosa”.
“No estoy pretendiendo, como un sector del país, imponer la mirada que nosotros tenemos. Lo único que pido es que tengamos, en beneficio de la argumentación, tengamos el máximo de rigor histórico con las cosas más allá que nos gusten o no”, recalcó.