El Partido Republicano anunció que no asistirán a la reunión de este martes que convocó el Presidente de la República, Gabriel Boric, con todos los partidos políticos para que se busquen otros caminos para la elaboración de una nueva Constitución, tras el triunfo del Rechazo en el plebiscito de salida.

El presidente de la colectividad, el senador Rojo Edwards, anunció la decisión del partido que se ha mostrado en contra de realizar un cambio de Constitución.

“Reunirnos con el Presidente es un acto republicano que, por cierto, no descartamos en lo absoluto, pero hemos decidido no asistir en el día de mañana, dado que nos encontramos en un proceso de reflexión y reuniones internas de cara al futuro, por el holgado triunfo del Rechazo”, explicó Rojo Edwards.

El Presidente Boric había convocado a una reunión de todos los partidos políticos para este lunes, sin embargo, desde Chile Vamos desistieron de asistir al encuentro, el que finalmente quedó programado para este martes.

Este lunes, el mandatario se reunión con los presidentes de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, y el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, y representantes de los gobernadores regionales y los alcaldes de Chile.

Revisa este video también:
Publicidad