Siguen las repercusiones por las campañas de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, en el que se podrá aprobar o rechazar la propuesta de nueva Constitución.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la Fiscalía Nacional abrió una investigación penal por eventuales irregularidades en el uso de logos y membretes relacionados con la Convención Constitucional.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, pidió a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte iniciar la indagatoria de distintivos oficiales del órgano constituyente con posterioridad al término de sus funciones, luego de una denuncia presentada por el diputado del Partido Republicano Benjamín Moreno. 

De esta forma, el pasado 18 de julio se abrió oficialmente la investigación, la que quedó en manos del fiscal Paulo Ramírez, quien por su parte ya emitió orden de investigar a la PDI.

Entre otras cosas, estaría en cuestionamiento el uso de la cuenta @convencioncl en Twitter, la que continuó realizando publicaciones con posterioridad a la disolución de la Convención.

Caso similar ocurre con el sitio GuíaConstitucional.cl, que hasta estaba inscrito a nombre de Sergio Gajardo Ugás, dueño de la agencia de marketing digital Warketing, y que posteriormente pasó a manos de la Segpres.

De este modo, se reveló que hasta el momento se le ha tomado declaración al denunciante, y el persecutor y los detectives han ubicado a testigos y a eventuales imputados en esta causa.

Revisa este video también:
Publicidad