A través de Contralorito, su mascota, la Contraloría General de la República publicó un mensaje destinado al Ministerio de Obras Públicas (MOP) para recordarle qué se puede y qué no se puede hacer en las cuentas institucionales de Twitter.

Puntualmente, Contralorito cuestionó un RT dado por el MOP a una información sobre los aportes de campaña para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre. 

Todo partió cuando el usuario Felipe Cuevas (@FC_Mancilla) escribió: "Trabajé en el MOP y jamás, jamás, nos dimos estos gustitos. Predominaba el profesionalismo y visión de Estado".

El texto lo acompañó con una imagen en que se daba cuenta de cómo Obras Públicas difundió un mensaje original de la periodista Andrea Insunza en donde se destacaba que hasta el sábado 23 de julio, el Rechazo superaba los 100 millones de pesos en donaciones de campaña.

Tras la viralización de la denuncia, la cuenta @ContraloritoCGR contestó etiquetando al MOP y asegurando que "no corresponde que se realicen RT a asuntos ajenos a sus funciones y mucho menos en relación al Plebiscito de salida, para ello existe un instructivo al que se deben ajustar".

Al momento de la publicación de este artículo, la acción del MOP en redes sociales había sido eliminada y desde la repartición no se habían referido al tema.

Los detalles de la campaña del Apruebo y el Rechazo de cara el Plebiscito
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