El Presidente Gabriel Boric abordó el proyecto que deberá votar este martes el Senado y que dice relación con la reducción del quórum para realizar modificaciones constitucionales.
La iniciativa fue presentada por los senadores DC Ximena Rincón y Matías Walker, quienes se han manifestado a favor de la opción Rechazo de cara al plebiscito constitucional, y que han hecho un llamado a facilitar los cambios a la Constitución vigente.
Al respecto, el mandatario aseguró que "yo reitero lo que dijo nuestra ministra Camila Vallejo el día de ayer. Nosotros no tenemos ningún problema con este proyecto. Me parece bien que, por diferentes medios, se desaten todas las trabas".
"Nuestra energía como gobierno, como ustedes saben, está puesta en informar respecto del plebiscito del 4 de septiembre en donde Chile tiene dos alternativas: aprobar el proyecto de nueva Constitución o rechazarlo", recalcó.
Del mismo modo, aseguró que "todas las reformas que se hagan en el intertanto son parte de las facultades del Congreso y nosotros no tenemos problemas y no ponemos obstáculos".