El Presidente Gabriel Boric se refirió al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre, en el que se definirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.
En los últimos días, se ha generado división en el oficialismo por la definición sobre los temas que se deberán reformar en caso de un triunfo del Apruebo.
Mientras sectores de Socialismo Democrático han hecho un llamado a tomar definiciones estratégicas antes el plebiscito, desde el Frente Amplio han llamado a no tomar esa decisión sino hasta después de la votación.
Sobre este punto, el mandatario aseguró en entrevista con Radio Caricia, que "la Constitución es perfectible. Todos quienes creemos que Chile necesita una nueva Constitución tenemos que estar abiertos a mejorar el texto que se nos propuso".
En esta línea, se le preguntó si la definición de temas debe ser antes o después del 4 de septiembre, ante lo que indicó que "hay que tener el plebiscito antes. Pero yo no tengo ningún problema en que discutamos, conversemos y acordemos cuáles son algunas de las modificaciones que se pueden hacer".
"Lo importante es que las fuerzas progresistas no estemos peleándonos entre nosotros. Estamos de acuerdo con que se puede mejorar", añadió.
Del mismo modo, recalcó que "hay que tener una discusión seria respecto de cuáles van a ser los puntos, cuál va a ser el procedimiento y cómo se va a hacer. Yo tengo la certeza de que nos vamos a poner de acuerdo en este. E insisto, yo no tengo ningún veto a este debate y creo que es importante que la gente lea el texto"..