El Presidente Gabriel Boric se refirió a las críticas que se han producido contra el gobierno por su rol de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.
En este contexto, el mandatario abordó los reparos que se han manifestado contra el Ejecutivo por la masiva impresión de textos con la propuesta de nueva Constitución, debido al impacto ecológico que genera.
Sobre este punto, aseguró que "nosotros como gobierno estamos haciendo algo a lo que no vamos a renunciar, que es informar".
"Queremos que todos los chilenos y chilenas puedan votar informados el 4 de septiembre. Yo lo he dicho hasta el cansancio: ambas opciones son legítimas, lo importante es que se vote conociendo el texto", recalcó Boric.
Del mismo modo, sostuvo que "por eso nosotros vamos a poner a disposición de los chilenos y chilenas el texto de la Convención. A algunos les salió ahora la preocupación de que no quieren que se impriman libros por ecología".
"¿Cuándo antes habíamos tenido un debate constitucional más democrático que este? Yo me alegro que los chilenos y chilenas estén ávidos por conocer el texto, vamos a seguir informando", sentenció el Presidente.