La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, volvió a señalar públicamente su preferencia por el Apruebo en el Plebiscito de Salida y confirmó que votará.
Consultada durante una actividad de cierre de su mandato en la oficina de la ONU, la ex Presidenta de Chile contestó cuales son sus planes a futuro y dijo que estará disponible para el país cuando se le necesite. "Mi experiencia podría ser de ayuda", enfatizó.
Luego siguió: "Lo dije en Perú y creo que puedo decirlo otra vez. Votaré el 4 de septiembre aquí en Ginebra y aprobaré".
"Yo votaré por el apruebo para una nueva Constitución, porque creo que será un avance en la situación de mi país", agregó.
"Todo el mundo lo sabe, así que prefiero decírtelo honestamente", planteó después.
En las últimas elecciones la Presidenta Michelle Bachelet había votado en Chile, pero este año cambió su domicilio electoral a GInebra (Suiza), donde desempeñaba su cargo en la ONU.
Por estar en el extranjero, el voto en el Plebiscito para la ex mandataria es voluntario. Recuerda para quienes vivimos en Chile, es obligatorio.