El dirigente y vocero de La Vega, Arturo Guerrero, se refirió a su postura de cara al plebiscito constitucional del próximo 4 de septiembre.
Durante su participación en el programa Sin Filtros, Guerrero aseguró que "de los 11 años que soy político, y político social. Milité en las Juventudes Comunistas desde los 11 años hasta que volvió la democracia. Y fui jefe de la Brigada Ramona Parra, regional norte".
"Los que vivimos el 73 no queremos volver a esto. Y sigo siendo comunista. Lo digo con mucha seriedad y mucho respeto: quien me enseñó a respetar al semejante y al que piensa diferente fue mi partido", añadió.
Del mismo modo, sostuvo que "se han hablado barbaridades hacia los comunistas, hasta que éramos come guaguas. Yo como dirigente social me tomé todas las calles de La Vega para defenderla en 2005 sin tirar ni un tomate ni una piedra".
"Por eso no voy a cambiar de tienda. El problema es que estoy convencido que esta Constitución que se presentó, y que salieron todos democráticamente elegidos, no es la que requería el pueblo de Chile", sentenció el dirigente.