Jacqueline van Rysselberghe, senadora y presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), señaló que piensa que el plebiscito de octubre no tendrá legitimidad porque muchas personas no irán a votar por temor a la pandemia del coronavirus COVID-19.
"Yo creo que el plebiscito no va a tener legitimidad (...) No es solo un problema de hacer campaña, es un problema de legitimidad del proceso, ese es el problema de fondo", señaló la senadora en CNN Chile.
Para el domingo 25 de octubre está agendada la votación que busca establecer si Chile contará o no con una nueva constitución y cuál será el organismo a cargo de su elaboración en caso que el triunfe la opción del Apruebo.
En tanto, en conversación con Radio Duna la senadora reiteró que "la decisión de estar en el rechazo es de la UDI, no es mía".
"Yo no voy a votar por el apruebo, a diferencia de Longueira. Puedo no votar porque creo que es un despropósito hacer un plebiscito en estas condiciones, puedo llegar a esa conclusión", afirmó.
Sobre si irá a votar, la presidenta de la UDI indicó que "no he tomado ninguna decisión al respecto, yo estoy trabajando por el rechazo (...) Lo que yo sé es que no voy a votar apruebo".