"Nuestro gobierno respeta las dos opciones o los dos caminos entre los cuales los ciudadanos de nuestro país tendrán que optar el 25 de octubre próximo", aseguró el Presidente Sebastián Piñera con respecto al plebiscito que se realizará en 44 días. 

Con esta votación se busca determinar si Chile contará con una nueva Constitución y cuál será el mecanismo para redactarla en caso que gane el "Apruebo".

"Los chilenos estamos llamados a participar en un plebiscito sobre nuestra Constitución. Estamos convencidos que la inmensa mayoría de los chilenos queremos perfeccionar, modernizar, cambiar nuestra Constitución", afirmó el Mandatario.

Además, el Presidente recordó que este viernes 11 de septiembre se cumplen 47 años desde el golpe militar organizado por las Fuerzas Armadas y liderado por Augusto Pinochet. 

"Un golpe de Estado puso término al Gobierno de la Unidad popular y dio inicio a un régimen militar que se extendió por largos 17 años", afirmó.

Piñera aseveró que "queremos recordar esa ruptura de nuestra democracia, no para revivir las divisiones, no para repetir los mismos errores del pasado, sino que para aprender las lecciones y enseñanzas de ese pasado".

Revisa este video también:
Publicidad