La ministra de Desarrollo Social Karla Rubilar aseguró este jueves que votará por la opción “Apruebo” en el plebiscito nacional del 25 de octubre que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución.
La secretaria de Estado transparentó su postura como ciudadana, como lo habían hecho antes otros ministros cuando ocupaban escaños en el Senado.
“El 12 de noviembre yo fui parte de ese hito histórico que marcó el Presidente Piñera cuando abrió la posibilidad de avanzar a este acuerdo por la paz, la justicia social y la nueva Constitución. Yo tengo una posición clara: yo estoy por el ‘Apruebo’", aseguró.
"Más allá de eso, creo que ninguno de los políticos debemos adueñarse de algo que es profundamente ciudadano. Creo que el rostro del 25 de octubre es el rostro de ciudadanos y ciudadanas, de los chilenos", añadió la ex vocera.
Rubilar insistió en que votará “Apruebo”, aunque recalcó que “las dos opciones igualmente legítimas. Lo importante es que se puedan expresar con paz, con tranquilidad".
Desde el gobierno han pedido a sus ministros mantener la prescindencia ante el plebiscito, es decir, no optar por ninguna de las opciones, sin embargo, el ministro del Interior Víctor Pérez, el de Relaciones Exteriores Andrés Allamand, y el vocero Jaime Bellolio ya habían manifestado que votarán “Rechazo”, mientras que Mario Desbordes, ministro de Defensa, lo haría por el “Apruebo”.