Luego de 568 días, renunció a su cargo la ministra de Educación, Marcela Cubillos y en su reemplazo asumirá Raúl Figueroa, hasta ahora subsecretario de Educación.

Al respecto, el Presidente Piñera agradeció "la gran labor que realizó Marcela Cubillos como ministra de Medio Ambiente en alguna etapa, ministra de Educación en los últimos tiempos. Ella defendió lo esencial", aseveró el Presidente Piñera.

"Estoy absolutamente convencido que entregó lo mejor de sí misma, su talento, su vocación, su compromiso a una causa tan grande y tan noble como darle una buena educación a todos nuestros niños y jóvenes", aseveró el Mandatario. 

Cubillos cumplirá ahora un rol en el comando por el rechazo de cara al plebiscito sobre una nueva Constitución.

Sobre Figueroa, Piñera apuntó a que "él conoce este ministerio como la palma de su mano porque ha ejercido muchos cargos y en los últimos tiempos como subsecretario. Quiero decirle al nuevo ministro de Educación, Raúl Figueroa, si hay un área donde nos jugamos el futuro de nuestro país (...) es en el área de educación". 

Fue hace a inicios de febrero que Cubillos aludió al proceso constituyente. Aunque dijo que acogía la petición de La Moneda, afirmó: "Uno tiene su corazón y tiene su posición, pero también quiero decir que esa prescindencia, por así decirlo, no es lo mismo que neutralidad. Yo, al menos, no soy neutral frente a los desafíos que vienen a futuro, y creo, asimismo, que el gobierno no es neutral", afirmó en La Tercera. 

Y es que, según Cubillos, el gobierno "representa un proyecto de sociedad cuyos valores fundamentales están expresados en la Constitución actual".

Publicidad