El ministro de Defensa, Mario Desbordes, aseguró que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, propuso que no se realizara el Plebiscito por una Nueva Constitución y que se realizara la elección de constituyentes para redactar una nueva carta magna.
En entrevista con Mesa Central de Canal 13, Desbordes entró en detalle sobre algunas definiciones del pasado 15 de noviembre, cuando se oficializó la realización de un Plebiscito para consultar si se aprueba o rechaza la necesidad de una nueva Constitución.
"Un sector de la UDI planteaba que era necesario para que la ciudadanía se pudiera pronunciar, sobre todo el electorado nuestro. Joaquín Lavín decía: 'Vamos directo a la constituyente, porque va a dividir a nuestro sector, no es necesario además, porque lo más probable es que gane el Apruebo'", dijo.
Junto con eso, Desbordes se refirió a la realidad de Chile Vamos de cara al Plebiscito del 2020.
"En nuestra coalición hay una mayoría que está por el Rechazo", aunque reconoció que hay un grupo importante que está por el Apruebo.
Y, sobre la oposición, dijo que "hay socialistas y DC que están con el Rechazo. Abogados, figuras, que no lo van a decir públicamente".
En relación a la potencial elección post Plebiscito de octubre, señaló que "se justificaría completamente" que miembros del gabinete ministerial de Piñera puedan estar disponibles para la Constituyente y al ser consultado sobre si podría ser una carta, afirmó que "me cuesta pensar estar seis o siete meses en el Ministerio de Defensa".