Una nueva encuesta de Plaza Pública Cadem fue publicada este domingo en la que se midió la percepción de la ciudadanía luego del plebiscito 2020 en la que un 78,27% de los votantes se inclinó por la opción "Apruebo" para cambiar la Constitución del país. 

Según el sondeo, un 48% señaló que votó por el "Apruebo" para terminar con la desigualdad social en pensiones, educación y salud, un 20% dijo que lo hizo para terminar con la Constitución de Pinochet y un 8%, para que mejores en los sueldos y la calidad de vida en general.

Mientras que por el Rechazo, opción que alcanzó un 21,73% en la consulta del 25 de octubre, un 38% de los consultados declaró haber votado por esa alternativa debido porque no era necesario hacer una nueva carta fundamental y solo había que reformarla. Un 30% estimó que el plebiscito fue impuesto a través de la violencia y un 17% porque desconfía de los políticos. 

Con el resultado general del Plebiscito 2020, un 42% sintió sentir esperanza sobre la situación del país y un 11% tranquilidad y alegría. Por el otro lado, un 20% dijo tener preocupación y un 4% tristeza por el resultado de la consulta ciudadana. 

Publicidad