El Frente Amplio se reunió este miércoles con distintas organizaciones sociales para establecer coordinaciones que permitan llevar a cabo un plebiscito seguro, por las condiciones sanitarias adversas que hay actualmente en el país debido al COVID-19, y también ratificaron a la ex candidata presidencial de la coalición Beatriz Sánchez como la líder de su campaña por el Apruebo.

Tal como había sido adelantado por la coalición, su ex candidata presidencial fue oficializada como quien encabezará la campaña por el "Apruebo" en el plebiscito que definirá si Chile tendrá o no una nueva Constitución y mediante qué mecanismo se quiere elaborar.

Las y los presidentes de los distintos partidos del bloque, se reunieron este miércoles con organizaciones sociales y llamaron al Ejecutivo a avanzar hacia un proceso que garantice la seguridad de la población ante el progresivo desconfinamiento.

Los representantes del Frente Amplio se reunieron con organizaciones sociales, entre las que destaca el Colegio Médico, Espacio Público, Observatorio Ciudadano y Corporación Humanas para establecer espacios de coordinación con miras al plebiscito fijado para el 25 de octubre.

Desde los distintos partidos de oposición que conforman el Frente Amplio manifestaron sus dudas ante el manejo del gobierno y del Servicio Electoral (Servel) para asegurar las condiciones propicias del plebiscito.

“Solicitamos al gobierno que analice los factores de sanidad y seguridad para llevar a cabo un plebiscito seguro, que garantice condiciones mínimas para que la población pueda asistir a votar sin el temor a contagiarse. La pandemia no se acaba mañana, por eso necesitamos que se fijen nuevos criterios de carácter participativo, donde se escuche a las actorías sociales y se asegure que este plebiscito tan urgente para nosotras y nosotros se realizará resguardando la salud e incluyendo a quienes no pueden salir o se encuentran privados de libertad”, dijo la diputada y presidenta de Convergencia Social Gael Yeomans.

La presidenta de Revolución Democrática Catalina Pérez en tanto estimó que los adherentes al “Apruebo” han ido creciendo durante los últimos meses y puso a disposición a los distintos partidos para colaborar en un plebiscito seguro.

“Desde el Frente Amplio ponemos a disposición nuestra propuesta para resguardar la salud de las personas y llamamos al Presidente a reafirmar su compromiso con un plebiscito seguro y democrático en su cuenta pública, pese a las voces antidemocráticas que esperan continuar relativizado las condiciones de su realización”, expresó.

Publicidad