El actual número uno del mundo en la modalidad de sable en esgrima, Sandro Bazadze, protagonizó un minuto de furia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El deportista de Georgia estalló de rabia tras su enfrentamiento en los octavos de final contra el egipcio Mohamed Amer y que terminó con su derrota: Bazadze culpó a los jueces y a la organización.

Todo se originó cuando el combate entre los dos competidores estaba igualados 14-14 y se resolvió en una última acción donde pareció existir un 'toque mutuo'.  Los jueces revisaron la acción y le dieron el punto, y la victoria, al egipcio, dejando a Sandro fuera de la competencia de París 2024.

Tras esto, el número uno del mundo estalló en contra de los árbitros, gritándoles en medio de la pista de competencia mientras era abucheado por el público.

Las declaraciones de Sandro Bazadze en París 2024

En la zona mixta, Sandro Bazadze no pudo contener su rabia y visiblemente alterado, comentó: "Por segunda vez, como en Tokio, los árbitros me matan. En Tokio destruyeron mi vida, casi acabaron con mi carrera. Pero regresé y fui el primero en el mundo", declaró.

Y añadió: "Me preparé para los Juegos Olímpicos, pero ella me mata. Ella fue y revisó el video. He entrenado para esto durante 21 años y ella me trata como si no fuera nadie. Cuando le pedí que me explicara, se dio vuelta y se fue".

En específico, las quejas de Sandro Bazadze, fueron hacia la referí española Vanesa Chichón, quien decidió la victoria del egipcio Mohamed Amer en París 2024.

Para cerrar, Bazadze expresó: "Mi carrera está terminada, está hecho! ¿Cómo puedo volver cuando los árbitros me matan todo el tiempo?".

Publicidad