Polémica causó la confirmación de la participación en los Juegos Olímpicos de París de un jugador de voleibol playa de Países Bajos que cumplió condena por violación.

Steven Van de Velde de 29 años fue condenado a cuatro años de prisión en 2014 por violar a una niña de 12 años. El deportista quedó en libertad en el año 2017.

En la actualidad, fue seleccionado para representar a Países Bajos en voleibol playa para los Juegos Olímpicos de París que se realizarán este año.

La defensa de Países Bajos

En un comunicado, Michel Everaert, director de la Federación Holandesa de Voleibol (Nevobo) aseguró que “conocemos la historia de Steven”.

“Está demostrando ser un jugador ejemplar, profesional y humano y no hay motivos para dudar de él desde su regreso”, expresó Everaert.

Por su parte, el Steven Van de Velde agradeció la “segunda oportunidad” que le dieron sus padres, amigos y compañeros, “quienes me aceptaron nuevamente después del mayor error”.

“Estoy agradecido con la Federación Holandesa de Voleibol, porque me ofrecieron, con condiciones y acuerdos claros, un futuro en este hermoso deporte, pero también pienso en el adolescente que era, que era inseguro, no estaba preparado para un futuro”, agregó.

El deportista se ve como un hombre maduro y feliz, casado y padre de familia, además de “alguien con la capacidad de desempeñarse en los Juegos Olímpicos y dispuesto a hacer y dejar mucho por eso, pero también alguien que quiera desempeñarse en la vida ordinaria en la que todos estamos involucrados”, concluyó.

Publicidad