Francisca Crovetto, medallista de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024, se refirió a su triunfo en la final y dijo que “la compañía de todo Chile conmigo, la sentí en el corazón y me ayudó a romper todos los platos”.

La británica Amber Jo Rutter se quedó con la plata tras el shoot off contra la chilena, mientras que la estadounidense Austen Jewell Smith con el tercer lugar y el bronce.

Emocionada, Francisca Crovetto dijo a CHV: “Estoy demasiado feliz, es un sueño, soñé en 2004 con estar en unos Juegos Olímpicos. Estos eran mis cuartos y los miedos de volver a no hacerlo bien estaban presentes. Trabajamos mucho con todo mi equipo y mi familia, lo más lindo del mundo es tenerlos en la tribuna”. 

“Un abrazo gigante a mis hermanas Dani y Pao, y a mi papá sobre todo que es gracias a él. Te lo prometí papi y aquí está”, comentó la medallista de oro entre lágrimas.

El camino de Francisca Crovetto al oro

Posteriormente, afirmó: “Sabía que la competencia iba a ser dura y sabía que hoy tenía que ojalá tirar 50, que fue lo que intenté hacer. Lo importante es que jamás me rendí, nunca me rendí, la última serie partí fallando el primer plato y cerré 24… siento que esa es mi gran fortaleza, soy una luchadora construyo cada competencia. (...) He trabajado mucho esto mentalmente con mi marido, los sueños se construyen, nada llega por azar, ese es el mensaje para todo Chile”. 

 

“No tengo palabras, estoy viviendo el sueño de la Francisca de niña y de todo un país que ha creído en mí, un Comité Olímpico, Ministerios, la Federación son tantas las personas que me han ayudado, desde las tías del CAR que me abren la puerta las 07:30 de la mañana con una sorpresa hasta los voluntarios”, sostuvo la deportista.

En esta línea, la representante del Team Chile agregó “esa convicción de que estoy preparada para todo, que nada me sorprende, no importa lo que pase, uno tiene que entregarse a la experiencia con convicción. Con determinación las cosas se construyen”. 

“Para mí era un sueño, Nico (Massú) y Fernando (González) me inspiraron en esos Juegos Olímpicos hace 20 años y yo soñaba con eso. Para mí, más que la medalla o el color de la medalla, es haber tenido la compañía de todo en Chile conmigo, la sentí en el corazón y me ayudó a romper todos los platos”, concluyó Francisca Crovetto.

Publicidad