Este viernes, la cantante canadiense Céline Dion deslumbró durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La canadiense interpretó el célebre "El himno al amor" de Édith Piaf este viernes desde el primer piso de la Torre Eiffel, momentos después de que se encendiera el pebetero olímpico.
Cabe señalar que la artista, de 56 años, ya había actuado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
¿Qué es el síndrome de la persona rígida?
Sin embargo, pocas personas imaginaban que se presentaría en la obertura de las olimpiadas, esto debido a su diagnóstico de Síndrome de la Persona Rígida (SPR).
Fue a fines de 2022 cuando la cantante canceló toda su gira 2023 tras ser diagnosticada con la extraña enfermedad neurológica.
Los pacientes experimentan contracciones musculares progresivas, endureciéndose el cuerpo. Incluso, algunos no pueden caminar o hablar.
Según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de Estados Unidos, “el SPR se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden desencadenar espasmos musculares”.
"Es como si alguien te estuviera estrangulando"
En una entrevista dada a ala NBC, Céline Dion reveló que cantar con el síndrome de persona rígida “es como si alguien te estuviera estrangulando”.
Según sus palabras, cuando intenta cantar siente como si le estuvieran apretando su laringe y faringe.
Además, explicó que cuando intenta subir o bajar la voz, sufre espasmos en todo el cuerpo. De hecho, al ser muy intensos, aseguró que podrían romper sus costillas e incluso, provocarle la muerte.
Cabe señalar que la intérprete de "My Heart Will Go On" ha documentado su tratamiento y evolución con la enfermedad en el documental "I am: Céline Dion".
"No he vencido a la enfermedad, sigue estando dentro de mí y siempre lo estará", le confesó a Vogue.
"Espero que encontremos un milagro, una forma de curarla con la investigación científica, pero por ahora tengo que aprender a vivir con ella. Así soy yo, ahora con el síndrome de la persona rígida", cerró.