Este miércoles se disputó la polémica carrera del Triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024, tras su aplazamiento por las condiciones del agua del Río Sena.
A pesar del agua del mítico sector parisino, la competencia se realizó y contó con dos exponente del Team Chile: Diego Moya (28°) y Gaspar Riveros (38°).
Justamente este último fue quien, tras terminar la competencia, lanzó todos sus dardos a los críticos de los representantes nacional, luego del desempeño que han mostrado en la cita olímpica.
"Yo no vengo a participar, como mucha gente que dice que los chilenos venimos a participar. Encuentro que es una falta de respeto hacia todos los deportistas", comenzó diciendo el triatleta, en conversación con AS.
En ese sentido, el deportista reflexionó que "nadie sabe el trabajo que hay detrás de esto. Yo no tengo ni sponsor que me ayude económicamente".
"Hoy día no pude pelear más adelante, lo intenté, me corté en el agua, pero luché. Luché por mi país, luché por el trabajo que he hecho y luché por toda la gente que está detrás", complementó Gaspar Riveros.
"Estar acá es muy bonito, así que gracias a todos, y sobre todo a la gente que me rodea", cerró el representante del Team Chile en la cita olímpica.