Este martes, la boxeadora Imane Khelif, envuelta en una bullada polémica de género, aseguró como mínimo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras clasificar a la final en la categoría de 66 kilos.
La argelina se impuso por unanimidad de los juegos ante la tailandesa Janjaem Suwannapheng. Con esto, la boxeadora disputará el oro en su categoría este viernes 9 de agosto ante la china Liu Yang.
Tras su triunfo, la boxeadora conversó con los medios internacionales y se mostró "orgullosa" por haber llegado a la instancia final de la disciplina, luego de estar envuelta en la polémica de género al inicio del certamen.
"Estoy muy orgullosa de lo conseguido. Di todo lo que tenía. Hemos trabajado como equipo durante años y el sueño se ha hecho realidad. Espero poder mantener el foco en la deseada final", comentó la boxeadora en conversación con el canal Bein Sports.
Respecto a la polémica de género que se vio envuelta, la atleta aseguró estar "enfocada en la competición y las otras cosas no son importantes. Lo importante es que estoy en la final".
Asimismo, una vez que logró el triunfo tras la decisión de los cinco jueces, la boxeadora realizó un polémico baile sobre el ring que se convirtió en viral en redes sociales rápidamente.