Una jornada histórica vivió este sábado en los JJ.OO de París 2024 el nadador nacional Eduardo Cisternas.

El deportista logró el récord nacional en los 400 metros libres, aunque no logró avanzar a la final de la competencia.

Cisternas finalizó su heat clasificatorio con un tiempo de 3:51.29, mejorando el propio récord que él tenía, destacando la tremenda remontada que tuvo en los últimos 50 metros luego de un complejo inicio.

No obstante, el integrante del Team Chile acusó que intentaron "perjudicarlo" antes de la carrera aunque sin dar mayores detalles.

“Había un par de personas que me tiraron mal antes de nadar”, dijo una vez finalizada la carrera en la transmisión del evento.

"Estoy muy feliz realmente y no sé ni cómo explicarlo. No puedo entender que cuando uno se está proyectando a los 20 años y con ganas de representar al país, existan algunos que te quieran perjudicar. Ellos sabrán por qué lo hicieron. Algunos pensaron que no podía y no creían, pero nade muy fuerte y logré un excelente tiempo", agregó.

Un par de horas después, Cisternas habló con el Team Chile, donde manifestó su emoción por el logro deportivo: "Me siento muy satisfecho, muy orgulloso. Todos estos años, todo este sacrificio, momentos difíciles, han dado frutos el día de hoy y bueno, estamos en una instancia del megaevento más importante. Esto súpercontento", aseguró.

Publicidad