Luego del polémico final que tuvo el pasado miércoles el partido entre Argentina y Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió nombrar a un experto en integridad para que ayude en las investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA.

El partido estuvo interrumpido dos horas. Fue parado cuando el argentino Cristian Medina había anotado el que iba a ser el empate 2-2. Ello provocó una invasión de campo de unos veinte espectadores marroquíes, forzando la entrada del equipo de seguridad. Hubo también lanzamiento de botellas y vasos.

Los jugadores fueron retirados a los vestuarios y el duelo se reanudó un par de horas después, luego de que el tanto de Medina fuera anulado tras revisarse en el VAR. Sin público en la grada, se jugaron los últimos instantes del duelo y Marruecos ganó 2-1.

Debido a esto, el ente rector del fútbol mundial compartió un comunicado en su sitio oficial señalando que “la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido, en virtud del artículo 36 del Código Disciplinario de la FIFA, nombrar a un experto en integridad para que preste su ayuda en investigaciones sobre posibles contravenciones de la reglamentación de la FIFA, tras los incidentes acaecidos durante el partido entre las selecciones de Argentina y Marruecos disputado el 24 de julio de 2024 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne (Francia), correspondiente a la fase de grupos del Torneo Olímpico de Fútbol Masculino París 2024”.

“La FIFA publicará más información sobre el resultado de dichas investigaciones a su debido tiempo”, añade el texto.

Medios argentinos reaccionaron ese día a la derrota en París 2024, calificando lo sucedido como un “papelón histórico”.

Pero la molestia argentina no terminó ahí. La AFA anunció un “reclamo formal” ante la FIFA y hasta Lionel Messi se indignó tras el escándalo.

París 2024: esta fue la jugada del papelón entre Argentina y Marruecos

Publicidad