El arzobispo de Santiago, Fernando Chomalí, criticó la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024, la que parodió a la última cena de Jesús y sus apóstoles con artistas de la comunidad LGBTQ y drag queens en el escenario.

"En los JJOO de Paris 2024, me duele y decepciona la parodia grotesca de lo más sagrado que tenemos los católicos, la eucaristía", dijo Chomalí en loque fue el inicio de su descargo por medio de sus redes sociales.

"La intolerancia de los 'tolerantes' no tiene límite. Así no se construye una sociedad fraterna. Fuimos testigos del nihilismo en su máxima expresión", sentenció el arzobispo de Santiago.

Recordemos que la ceremonia de apertura de los Juegos, este pasado viernes, generó reacciones diversas entre la clase política francesa.

La misma Conferencia Episcopal Francesa señaló que “a pesar de que la ceremonia de apertura ofreció al mundo entero maravillosos momentos de belleza y alegría, lamentablemente incluyó escenas de escarnio y burla del cristianismo”.

Polémica presentación en los JJOO de París 2024

Uno de los puntos de controversia fue la actuación de Aya Nakamura, célebre cantante francesa de origen maliense criticada en los últimos meses por la extrema derecha, con un vestido con plumas doradas junto a la solemne Guardia Republicana, uniformada a su alrededor.

Otro momento que generó revuelo fue la presencia de 'drag queens' en un cuadro artístico de la ceremonia en el que la puesta en escena hacía pensar en la Última Cena de Jesucristo con sus apóstoles.

Sobre la mesa, el cantante Philippe Katerine aparecía pintado de azul y casi desnudo, con aires de Dioniso.

En un desfile de moda se incluyó a la modelo transgénero Raya Martigny, con música de la DJ y activista feminista y lesbiana Barbara Butch.

 

"Qué vergüenza (...) La apertura de los Juegos Olímpicos es un ataque a la cultura francesa", denunció Julien Odoul, portavoz de la ultraderechista Agrupación Nacional (RN).

Publicidad