El deportista del Team Chile, Emile Ritter, contó que debió competir en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con esquís prestados porque los suyos se rompieron durante su entrenamiento. 

Ritter obtuvo medalla de oro tras imponerse sobre el canadiense Dorien Llewellyn al lograr un salto de 64,7 metros de altura. 

En conversación con Las Últimas Noticias (LUN), Ritter contó que Felipe Miranda, a quien dejó fuera de los Panamericanos tras obtener mejores resultados, lo asesoró y además le prestó sus esquís. 

“Una semana atrás, con tres días de entrenamiento, se me rompieron los esquís. Bueno, entre probar y probar estaba Felipe aquí con los suyos, aunque no estaba compitiendo”, relató. 

Ritter reveló que Miranda le dijo “'probemos los míos'. Esos esquís son un poquito más anchos, por lo que las primeras esquiadas fueron muy raras y todo era muy distinto. No me imaginé que iba a cambiar tanto, pero hoy se sintieron como los míos y conecté el salto que necesitaba”.

Sobre su vida en Estados Unidos, Ritter contó que trabaja “en una fábrica de esquís de agua, para el slalom. En la mitad del día estoy haciendo esquís, en la otra hago clases en una escuela de esquí. Estoy en Utah, al norte de Estados Unidos. Ahora volvemos a la nieve”.

Publicidad