Un emocionante final de carrera protagonizó el equipo chileno de remo que se quedó con la medalla de oro en la prueba de cuatro sin timonel masculino que se disputó la mañana de este martes en San Pedro de la Paz, región del Biobío.
Con dos oros recién obtenidos, por la dupla y el cuarteto femenino, los cuatro competidores nacionales buscaban el tercer oro del día en el remo y lo lograron milimétricamente.
El cuarteto compuesto por Ignacio y Alfredo Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo, encabezó la prueba de dos mil metros desde el primer minuto, y mantuvo una leve ventaja a sus principales contendores, el cuarteto de Cuba.
Sin embargo, sobre el final de la competencia, el equipo cubano remontó y logró superar al equipo nacional en el último punto de control.
Oro para Chile en los últimos metros del remo
A diferencia de los dos primeros oros de la jornada, la llegada en la prueba de cuatro sin timonel masculino fue milimétrica.
Chile se logró recuperar en el último tramo de la competencia y sacó una leve ventaja. Tan leve que no alcanzó a ser un segundo de diferencia.
Pese a que el equipo chileno se dio cuenta y celebró su llegada al instante, los tiempos muestran que la diferencia con Cuba fue de sólo 50 centésimas.
Chile logró la victoria con un tiempo de 5 minutos, 58 segundos y 16 centésimas, mientras que Cuba, que se quedó con la plata, lo hizo en 5 minutos, 58 segundos y 68 centésimas.
El tercer lugar de la competencia, con dos segundos de diferencia, fue para Uruguay.