Una gran polémica ocurrió este domingo en Santiago 2023.
Los tiempos obtenidos por las competidores de la marcha femenina no serán válidos. Según explica Cooperativa, todas las participantes obtuvieron tiempos insólitamente bajos que rompieron récords masculinos y femeninos, lo que evidenciaron que la ruta fue mal medida.
Ante las quejas de los deportistas, el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, se refirió a la situación: "No tenemos ninguna responsabilidad. Nosotros cumplimos, al igual que en todas partes con las indicaciones del experto del tema", dijo a Cooperativa.
"Aquí vino gente de World Athletics y ellos midieron. ¿Qué podemos hacer nosotros? Seguir sus instrucciones, y eso hicimos", agregó.
Mayne-Nicholls lamentó la situación y endosó la responsabilidad de lo ocurrido al trabajador de World Athletics: "Tendrá que dar las explicaciones. Se equivocó en la suma de los metros, no es una responsabilidad nuestra", dijo.
El dirigente deportivo calificó la equivocación de muy seria que no afecta a los Juegos, pero no le hace ningún beneficio.