Este sábado se iniciaron las competencias en los Juegos Panamericanos 2023 y con ello, la primera medalla para Chile, que vino gracias a Martín Vidaurre.

El ciclista nacional se quedó con la presea tras terminar segundo en Mountain Bike solo por detrás del canadiense Gunnar Holmgren, que terminó primero en una hora 17 minutos y 59 segundos. "Hice todo lo que pude. Me preparé de la mejor manera todo el año", aseguró en la pista de San Carlos de Apoquindo.

Antes de recibir la presea, Vidaurre se emocionó y recibió el emotivo abrazo de su padre una finalizó la carrera.

"Toda la carrera fue muy rápido, era u circuito muy rápido que no me acomodaba tanto, de mucha explosión... intenté controlar la carrera de salir con cabeza pero hay que ser realistas, hice lo que pude", aseguró Martín Vidaurre.

Igualmente, Vidaurre tuvo una dura crítica a la organización por problemas con las entradas. recalcando que mucha gente interesada en la disciplina se quedó sin poder asistir porque no pudieron posibilidades de comprar entradas.

"Había muy pocas entradas y estaban todas vendidas. Muchos se cayeron porque había tickets exclusivos que regalaron y limitó a mucha gente que quería venir pero se lo perdió", dijo a Emol.

Martín Vidaurre celebró también por su hermana Catalina

Posteriormente, la celebración fue doble ya que su hermana Catalina Vidaurre se quedó también con la plata en la misma prueba pero femenina.

La joven logró la sorpresa en Santiago 2023 luego de haber empezado de difícil manera el año ya que le habían detectado trombos en los pulmones, lo que le hicieron perderse el campeonato nacional.

"Fue año muy difícil. Partí con la parte izquierda, clasificar a los JJ.OO y quedarme con la plata es totalmente irreal", dijo Catalina Vidaurre.

En marzo de este año, la medallista anunció en sus redes sociales que había sufrido una trombosis pulmonar en sus dos pulmones: “Con harta penita tengo que decirle no al campeonato nacional que se viene este fin de semana porque la salud va primero”, dijo en su momento.

Sin embargo, tras siete meses logró recuperarse completo y volver a competir, quedándose con la plata en Santiago 2023.

La emoción de Martín Vidaurre al darle la primera medalla a Chile
Publicidad